joomla site stats
Macrobús

Macrobús

Antecedentes

Antecedentes

El macrobús es un Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (Bus Rapid Transit) fue creado como parte de las soluciones del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Movilidad para el estado de Jalisco.

La línea troncal fue inaugurada el 9 de marzo de 2009.  El corredor de 16.6 kilómetros está trazado por la Calzada Independencia – Gobernador Curiel, cruzando de norte a sur toda la Ciudad, desde el municipio de Guadalajara hasta Tlaquepaque.

El servicio opera en el corredor Calzada independencia - Av. Gobernador Curiel, cuenta con carriles confinados de uso exclusivo para las unidades articuladas de macrobús y de vehículos de emergencia.

Así mismo las 27 estaciones distribuidas en el corredor cuentan con dispositivos de seguridad que permiten su monitoreo las 24 horas al día, entre ellos se cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión y la presencia permanente de personal de seguridad privada.


Horario de servicio

De lunes a sábado.

Servicio Parador

De 5:00 a 23:00 horas.

Servicio Express Estaciones: Fray Angélico, Esculturas, Clemente Orozco, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes, Bicentenario, San Juan de Dios, Juan Álvarez, Circunvalación, San Patricio, Independencia Norte, Mirador.

De 5:00 a 21:00 horas.

Domingos y días festivos

Servicio Parador

De 5:00 a 23:00 horas.

Tiempo de recorrido

Parador:  46 minutos por sentido

Express: 38 minutos por sentido

Frecuencia de paso

Hora pico: 5 minutos promedio

Hora valle: 8 minutos promedio