joomla site stats
SITEUR | Sistema de Tren Eléctrico Urbano

ProBici.

¿Qué es ProBici?

¿Qué es ProBici?

Es un programa que busca facilitar a los usuarios de espacios estratégicos y más seguros en el interior o cercanías de las instalaciones del SITEUR en sus tres sistemas de transporte, con el único fin de contribuir a la intermodalidad del Transporte Público en nuestra ciudad.

ProBici actualmente cuenta con ciclopuertos en andenes y áreas de vestíbulo en el interior de todas las estaciones de la Línea 2 y en la estación Juárez de la Línea 1del Tren Ligero, 4 estacionamientos masivos confinados y seguros en estaciones Periférico Sur y Norte de la Línea 1 del Tren Ligero y en la terminal de la Línea 1 de SiTren. Además de ciclopuertos en el exterior de las estaciones del Tren Ligero, con lo anterior permitirá colocar hasta 1,244 bicicletas.

También se habilitaron rampas para deslizar la bicicleta por las escaleras de las estaciones y por un periodo de prueba se permitirá subirlas al Tren Ligero en horarios y espacios definidos.

En Macrobús se encuentran 72 ciclopuertos disponibles tanto en estaciones como en los camellones, para el servicio de las tres líneas de SiTren, las 70 unidades cuentan con racks porta-bicicletas.

Todos los ciclopuertos tienen instaladas cámaras de video vigilancia para resguardar los vehículos


Tipos de ciclopuertos.

Tipos de ciclopuertos.

Los ciclopuertos masivos se ubican en el exterior de las estaciones, donde se habilitaron espacios específicos con un enmallado o adosados a las estructuras de ingreso, que además cuentan con las estructuras metálicas necesarias para sujetar las bicicletas, cámaras de video vigilancia y bombas de aire para dar servicio a los usuarios.

Dichos ciclopuertos los puedes localizar en las estaciones de Periférico Sur, Periférico Norte del Tren Ligero, así como en la terminal Tetlán de SiTren.

  • Ciclopuertos cerrados, en las estaciones de la Línea 2 se ubican los ciclopuertos, algunos al inicio o final del andén y en otros casos en el área de vestíbulo. Para que el ingreso de los ciclistas sea más fácil, se colocaron rampas a los costados de las escaleras.


¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan?

Para hacer uso del ciclopuerto, cada bicicleta deberá ser asegurada por su dueño recargándola a la estructura y utilizando un U-Lock y/o una cadena de acero con un candado. Recuerda que buscamos ofrecerte ciclopuertos seguros, lo que lograremos con tu ayuda.

El servicio es gratuito y para tener acceso lo único que necesitas es ser usuario de SITEUR y respetar los lineamientos marcados en el reglamento.

Si deseas consultar el reglamento, da clic aquí.


Red de ciclopuertos.

Red de ciclopuertos.

Tren Ligero

Juárez
Tetlán
Plaza
Universidad
Periférico
Sur

SITREN

Terminal
Tetlán
* Racks en todas las unidades

Macrobús

Ciclopuertos ubicados en el corredor de Macrobús.

Horarios de servicio.

Horarios de servicio.

El horario de los cliclopuertos es de 5:00 a 23:00 hrs.

Para ingresar al Tren Ligero con tu bicicleta, podrás hacerlo durante el tiempo que esté establecido como periodo de prueba.

  • De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
  • Sábados de 7:00 a 10:00 hrs y de 18:00 a 21:00 hrs.
  • Domingos será de 7:00 a 17:00 hrs.

A huge collection of 3400+ free website templates, WP themes and more http://jartheme.com/ at the biggest community-driven free web design site.